Noticias
Cargando...

El Gobierno admite que enfrentará tensiones en la jefatura del G20

El Gobierno admite que enfrentará tensiones en la jefatura del G20

El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de adoptar una agenda amigable y componedora con todos los gobiernos que se sientan a la mesa del G20, el foro de concertación de políticas para la gobernanza macroeconómica y financiera fundado en 1999 con 19 naciones y la Unión Europea (UE).
El próximo jueves, Macri asumirá en un breve pero significativo acto la presidencia de este mecanismo que tomó relevancia tras la crisis financiera internacional de 2008 y que preparará, durante un año, un documento politemático que debatirán los principales líderes del mundo, convocados en noviembre de 2018 en Buenos Aires, con el compromiso tácito de convertir esas deliberaciones en políticas efectivas.
Al mando del G20, el Gobierno tiene la facultad de establecer una agenda de temas a debatir durante su presidencia, que fijó en tres ejes claves. La Argentina insistirá, como lo hizo Alemania durante su mandato, en encontrar soluciones para los cambios que experimenta el mundo del trabajo por la revolución digital en curso. Y sumará otros: la búsqueda de financiamiento privado para obras de infraestructura y la inserción de productos agrícolas en cadenas globales de valor, en línea con la seguridad alimentaria.
Si bien los temas elegidos son trascendentales, se corren del principal objetivo del G20, que es abordar las incertidumbres económicas, políticas y sociales de un mundo globalizado, en conjunto. La contaminación de las matrices energéticas de las potencias económicas, los modelos de producción y consumo, y las consecuencias que muchas poblaciones padecen por el cambio climático, pese a la insistencia de varios actores, no estarán en la agenda.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas