Noticias
Cargando...

El futuro del peronismo se define en la interna bonaerense



El futuro del peronismo se define en la interna bonaerense

El proceso de reconstrucción del peronismo tras la derrota electoral de octubre comenzará a "decantar" en forma inminente a partir de las elecciones internas para definir a la nueva conducción partidaria en el territorio bonaerense, aseguró el analista Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría. Fraga, junto a la titular de Managment & Fit, Mariel Fornoni, analizaron el impacto del resultado electoral para el futuro del PJ y las expectativas de reelección del presidente Mauricio Macri al participar ayer del panel de visión política en el marco del 10´ Encuentro de los Líderes que, organizado por El Cronista y la Revista Apertura, se desarrolló ayer en la Rural.
"La decantación política dentro del peronismo empieza ahora, el 17 de diciembre con las internas del PJ bonaerense. Va a decantar más rápido de lo previsto", indicó Fraga. Evaluó, en esa línea, que un eventual triunfo de Fernando Espinoza en esos comicios fortalecerá el la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la interna partidaria, en tanto que una victoria de la lista que impulsa un grupo de intendentes y postula al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, favorecerá la posición de los sectores del peronismo que promueven un recambio superador de la ex presidenta. 
Al respecto, Fornoni coincidió en que el peronismo se encuentra a las puertas de encarar un proceso de renovación "muy fuerte y largo", que –en su opinión– será "difícil" por la presencia de Cristina. "Con ella en el medio no veo al peronismo con capacidad de mostrar un candidato con probabilidad de disputar la Presidencia en dos años. Es un período muy corto para que emerja un nuevo liderazgo", remarcó.
Ambos analistas, además, consideraron que si la economía evidencia síntomas positivos en 2018 y 2019, "lo más probable" será la reelección de Macri. Fornoni consideró, al respecto, que el principal desafío para el mandatario será el de "administrar el capital político" que cosechó en los comicios de octubre ya que, evaluó, la sociedad "va ir monitoreando" su gestión a la espera de que se atiendan sus expectativas. Fraga compartió el análisis al sostener que la sociedad "va a reclamarle más" a Macri en el segundo tramo de su mandato y recordó que el presidente "estará obligado a negociar" con la oposición por la falta de mayoría propia en el Congreso. "Por eso el gradualismo es una necesidad política tanto como una cuestión estratégica", enfatizó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas