Noticias
Cargando...

El futuro de Gils Carbó: entre el sector privado, la educación y la política

El futuro de Gils Carbó: entre el sector privado, la educación y la política

De licencia y con la transición hacia su salida del Ministerio Público en marcha, Alejandra Gils Carbó ya piensa en su futuro. Tres ofertas que la mantendrían vinculada al ámbito judicial son las que aparecen al tope de sus preferencias, aunque la relevancia que adquirió su nombre en los últimos años también la ubica como una opción para algunos dirigentes opositores que la quisieran como candidata. Ella evalúa y por ahora no responde.
Entre las principales opciones para Gils Carbó aparecen una oferta de un estudio jurídico comercialista, que en su entorno definieron como "muy importante"; además de la invitación a ser docente en una universidad nacional; y propuestas para sumarse a organizaciones no gubernamentales. A ello se suma la casi segura incorporación de la todavía procuradora a la Red Nacional Antimafia, integrada por organizaciones de la sociedad civil, como el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y sectores vinculados al papa Francisco, como la Fundación La Alameda, cuya cara más visible es Gustavo Vera.
Gils Carbó debería retomar sus funciones en la Procuración el 10 de diciembre, día en que termina la licencia que pidió para operarse una hernia. Sin embargo, ante el hecho de de que su renuncia se hará efectiva 21 días más tarde de esa fecha, existe la posibilidad cierta de que la transición ya iniciada en el Ministerio Público Fiscal continúe sin pausa hasta 2018.
Ese proceso está a cargo del procurador fiscal ante la Corte Suprema, Eduardo Casal, interinamente al frente ante la licencia de Gils Carbó y ya comandando la transición. A partir de su desembarco, Casal decidió algunos cambios en la estructura de la Procuración. La dividió en tres áreas operativas: Administración y Recursos Humanos, Coordinación Institucional, y Disciplina y Técnica. En cada una de ellas designó a los secretarios letrados Juan Pablo Ugarte, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas, quienes concentrarán las decisiones de las diferentes dependencias del organismo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas