Noticias
Cargando...

El FPV logró postergar en el Senado el debate de la Reforma Laboral

El FPV logró postergar en el Senado el debate de la Reforma Laboral

El bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Senadores logró hoy postergar el debate de la Ley de Reforma Laboral hasta después del recambio parlamentario, que ocurrirá el próximo diez de diciembre, a la espera de que la Confederación General del Trabajo (CGT) sea taxativa en su apoyo a la norma.
Así lo anunció hoy el jefe de la bancada opositora, Miguel Angel Pichetto, durante una breve conferencia de prensa que brindó al finalizar la extensa audiencia en la que se dictaminaron las leyes de reforma previsional y el consenso y la responsabilidad fiscal, y a la que asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.
Sin el apoyo del Frente para la Victoria, Cambiemos no puede emitir dictamen porque carece de los números necesarios y, por consiguiente, tampoco podría aprobar la iniciativa en el recinto de sesiones.
La decisión de postergar el debate del proyecto hasta después del diez de diciembre fue tomada por Pichetto tras observar la falta de compromiso público con el tema de parte de los triunviros cegetistas Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y de escuchar las repetidas críticas del jefe del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.
Schmid y Daer se encuentran en una jornada organizada por el Vaticano con sindicalistas de todo el mundo.
Allí, Daer, en declaraciones a Télam, afirmó que con el proyecto acordado con el Poder Ejecutivo “no se perdió ningún derecho”, y anunció que la semana que viene, en la frustrada reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, “se van a seguir negociando matices que quedaron pendientes”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas