Noticias
Cargando...

El filósofo Tomás Abraham presenta su nuevo libro en el Teatro de Prosa

El filósofo Tomás Abraham presenta su nuevo libro en el Teatro de Prosa

El reconocido filósofo Tomás Abraham cerrará el Ciclo Primavera Planeta mañana jueves con la presentación de “El deseo de Revolución”, su último libro. Será a partir de las 20, en el Teatro de Prosa del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.
El ciclo ha sido un verdadero suceso de público en estos encuentros semanales donde los lectores pudieron escuchar a Felipe Pigna, Daniel López Rosetti y en la última charla a Florencia Canale.
La palabra ‘revolución’ insiste. Como decía Kant de la Revolución francesa, no se mide por sus éxitos o fracasos; es una virtualidad permanente. La revolución es un acto sublime, despierta entusiasmo. Es un deseo y, como tal, no tiene fecha de vencimiento.
Un deseo que insiste a pesar de la decepción crea un problema que no se resuelve con la facilidad con la que Freud conjugó el principio de placer con el principio de realidad. Por eso este libro es una paradoja: pretende trazar el obituario de una insistencia deseante”.
Con esas palabras, Tomás Abraham sintetiza la búsqueda que emprende en su nuevo trabajo filosófico, El deseo de revolución. ¿Qué sucede cuando el Gulag, la revolución cultural china y el fenómeno de la disidencia hacen eclosión y fisuran la idea de una lucha final que emancipa a la humanidad?
Los filósofos franceses, desde Sartre y Camus a Foucault y André Glucksmann, los intelectuales argentinos, desde David Viñas y León Rozitchner a Juan Carlos Portantiero y Oscar del Barco, extraen las consecuencias de estos cambios históricos.
Con su estilo narrativo veloz y preciso, Abraham reconstruye el discurrir de décadas de un deseo apropiado por los intelectuales más importantes de nuestra contemporaneidad y monta un escenario que no cesa de interrogarnos sobre el presente y nuestro porvenir.
La charla de Tomás Abraham será moderada por Nino Ramella. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo/Comunicación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas