Noticias
Cargando...

El empresario misionero Nicolás Laharrague podría asumir un cargo clave en el gabinete de Etchevehere

El empresario misionero Nicolás Laharrague podría asumir un cargo clave en el gabinete de Etchevehere

El empresario forestal Nicolás Laharrague podría asumir el cargo de subsecretario forestal en el gabinete del flamante ministro de Agroindustria, Luis Etchevere.
Se trata de una posición clave para el diseño y la ejecución de la política forestal nacional.
En diálogo con Economis, el empresario no confirmó la posibilidad aunque dejó en claro que está muy involucrado con la gestión de Luis Etchevehere, desde la Mesa Forestal.  Laharrague señaló que “estoy trabajando y muy involucrado en la Mesa Forestal, tenemos que hacer crecer este sector, mejorar la competitividad y generar más trabajo, hay mucho potencial”.
Sin embargo, fuentes cercanas al ministerio de Agroindustria afirman que se le ofrecería el cargo en las próximas horas.
Este joven empresario misionero (42) proviene de una familia de larga tradición forestal con más de 100 años de presencia en la zona del Alto Paraná. Larrahage tiene grandes extensiones forestales, dos plantas y emplea a cientos de personas. Participa activamente en las cámaras sectoriales y tuvo un papel importante en las audiencias por el Lote 8 cercano al Moconá, donde lleva adelante un proyecto ecoturístico.
Etchevehere dejó la titularidad de la Sociedad Rural y juró este martes como nuevo ministro de Agroindustria en reemplazo de Luis Buryaile. Minutos después participó de una reunión de los empresarios forestales con Mauricio Macri donde se acordó, entre otras medidas, la baja gradual de IIBB a las exportaciones de madera y pasta de Misiones.
Algunos cargos ya confirmados por Etchevehere son: Juan Balbin (INTA); Ricardo Negri (h) (Senasa); Santiago Solar Dorrego (Jefe de Gabinete), Guillermo Bernaudo (Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca), entre otros.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas