Noticias
Cargando...

El 88% de las empresas ya planea pagar bonos a sus ejecutivos el año próximo



El 88% de las empresas ya planea pagar bonos a sus ejecutivos el año próximo

En 2018 habrá más empresas que pagará bonos a sus ejecutivos por el desempeño de sus negocios durante el año anterior. Así lo estima un relevamiento de la consultora Willis Towers Watson realizado entre más de 400 firmas locales de distintas industrias y que abarcan a unos 104.000 empleados.
De acuerdo con las proyecciones, el 88% de las compañías pagará bonos en 2018, atados a los resultados de sus negocios durante este año. El porcentaje de empresas que lo pagó este año fue un poco más bajo: 86% del total. Cuando la empresa alcanza los resultados previstos, los bonos se pagan al 100% o "entarget". Si los resultados son mejores, se pagan por encima del 100% pero en el caso contrario, el bono se reduce. Pero la expectativa de la mayoría de las compañías es positiva.
Para el año que viene, el 36% de las firmas ya proyecta pagar bonos entre 91% y 100% del total. Mientras que un 30% lo hará por debajo y un 25% por encima del 100%. Este año, en tanto, el 27% de las compañías pagó entre 91% y 100%.
"El pago de los bonos viene teniendo un comportamiento muy parecido entre 2015, 2016 y 2017. Está bastante ligado al escenario económico y también a los buenos presupuestos, que son cada vez más realistas", explicó Marcela Angeli, directora de Talentos y Compensaciones de Willis Towers Watson.
Entre las empresas relevadas por la encuesta, el 55% señaló que por el momento los resultados del negocio están "en plan", aunque las empresas de agro y consumo, especialmente, esperan mejorar sus resultados a diciembre, con lo que 67% estarían alcanzando los resultados previstos. En tanto, un 12% está por encima de lo planeado y un 33% por debajo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas