Noticias
Cargando...

EE.UU. endurece restricciones comerciales y de viaje contra Cuba

EE.UU. endurece restricciones comerciales y de viaje contra Cuba

Estados Unidos sumó obstáculos para que a los norteamericanos les sea más difícil viajar y hacer negocios en Cuba. Emitió regulaciones que limitan las transacciones en las que participen servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos.
El presidente estadounidense Donald Trump ordenó en junio cambiar la política hacia Cuba. Se trató de una medida que significó el retroceso en un acercamiento que llevaba dos años y había sido iniciado durante la administración Obama con el objetivo de desarmar un prolongado embargo y avanzar hacia una distensión permanente de las relaciones.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano, dijo: "Hemos endurecido nuestras políticas hacia Cuba para canalizar la actividad económica lejos de las entidades controladas por los militares cubanos y para instar al gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano".
Las regulaciones, que entran en vigencia hoy, giran en torno a una lista de entidades prohibidas pero no llegaron a incluir todo el turismo y todas las empresas. Además incluye varias excepciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas