Noticias
Cargando...

Dólar se hunde por temor de la Fed sobre una inflación que no reacciona



Dólar se hunde por temor de la Fed sobre una inflación que no reacciona

El dólar retrocedió con fuerza ayer, arrastrado por la combinación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, débiles datos económicos en Estados Unidos y operaciones técnicas que se alinearon para que la divisa caiga contra monedas de refugio y otras de más riesgo.
El dólar registró mínimos de sesión después de que las minutas de la Fed mostraron que las autoridades del banco central podrían comenzar a poner en duda un alza de tasas en diciembre ya que la inflación se ha mantenido apagada. Las minutas mostraron que los miembros de la entidad se involucraron en lo que se ha convertido en un debate regular sobre por qué la inflación se ha mantenido por debajo del objetivo de la Fed de 2% por varios años. Sin embargo, la mayoría concordó en que el ajuste del mercado laboral alimentaría una mayor inflación en el mediano plazo.
El índice dólar, que mide el desempeño de dicha divisa contra una canasta de seis monedas, bajó un 0,75%, a mínimos desde el 20 de octubre. Frente al yen, la moneda estadounidense perdía más de un 1% en las últimas operaciones, tocando un piso desde fines de septiembre y registrando su mayor caída diaria frente a la divisa japonesa desde mayo.
El billete verde retrocedió más de un 1% frente a una serie de monedas, entre ellas el franco suizo -al que los inversores buscan en momentos de incertidumbre-, el real y el rublo, vistos en general como más riesgosas. En tanto, el euro escaló a un máximo en cinco días a 1,1827 dólares.
El reporte de los nuevos pedidos de bienes de capital de fabricación mostró una inesperada caída en octubre después de tres meses de avances, mientras que un indicador que excluye los componentes volátiles tuvo su mayor declive desde septiembre de 2016. En tanto, el informe sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mostró un descenso en las expectativas de inflación de largo plazo.
Si bien los datos podrían haber provocado ventas, varios analistas señalaron que la fuerte caída del dólar se debió en gran parte a la baja volatilidad en el mercado un día antes del feriado de Acción de Gracias y a monedas que tocaron niveles importantes, disparando transacciones automáticas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas