Noticias
Cargando...

Diputados define si avala los cambios a la ley para la Marina Mercante

Diputados define si avala los cambios a la ley para la Marina Mercante

Tras sentar a todos los interesados a la mesa de negociaciones y conseguir la luz verde oficial, Cambiemos buscará que los proyectos de ley para apuntalar la industria naval y la marina mercante tengan mañana dictamen en un plenario de las comisiones de Intereses Marítimos, Presupuesto e Industria en la Cámara de Diputados.
La discusión se destrabó a partir de la convocatoria que hizo el Ministerio de Transporte la semana última a los representantes del oficialismo, la oposición, los gremios y la Cámara de Armadores, Buques y Barcazas.
En la nueva redacción del proyecto sobre la marina mercante quedaron afuera parte de los beneficios para la industria, originalmente previstos por veinte años. Ese era el punto principal de desacuerdo sobre el texto que impulsaban PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), el Frente Renovador, el bloque Justicialista y los gremios; que para el Gobierno tenía un costo fiscal de $ 500 millones en el primer año de aplicación y $ 1000 millones el segundo. Otros beneficios fiscales para el sector podrían ser parte de la reforma tributaria, según prometió en la mesa de negociaciones el Ejecutivo.
Las iniciativas ya habían sido aprobadas por el Senado, que deberá volver a tratarlas si los cambios quedan plasmados en Diputados.
Los beneficios tributarios que establecía el proyecto original sin plazo definido, ahora durarán diez años. Y ya no habrá en la ley deducciones de IVA por el pago de contribuciones patronales ni de Ganancias por los montos invertidos.
En cambio, los Armadores ten
drán el beneficio que el Gobierno está contemplando en la reforma laboral para el resto de los sectores productivos: las contribuciones patronales obligatorias sólo operarán sobre los primeros diez mil pesos brutos del salario.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas