Noticias
Cargando...

Diputados aprobó la ley que suspende los desalojos de tierras

Diputados aprobó la ley que suspende los desalojos de tierras

La ley 26.160 sancionada en 2009 declara en todo el territorio nacional y por cuatro años la emergencia en materia de posesión y propiedad de tierras que ocupan las comunidades indígenas, cuya personería jurídica estuviese debidamente registrada ante el Registro Nacional de Comunidades Indígenas. 
El proyecto aprobado le ordena al Estado llevar a cabo un relevamiento de la situación legal de los territorios a cargo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). La ley estuvo a punto de caerese (la última prórroga vencía el 23 de noviembre), lo que significaba que las comunidades quedaban a merced de los terratenientes. 
El oficialismo intentó acortar la prórroga de cuatro a dos años, pero no logró su cometido. Finalmente, el presidente de la comisión de Legislación General, el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, destacó la importancia de aprobar la prórroga, al sostener que "es necesario terminar el censo", ya que, según precisó, "falta relevar aún el treinta por ciento de las tierras".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas