Noticias
Cargando...

Desde la cárcel, ahora De Vido apuntó contra Gioja por dejarlo solo

Desde la cárcel, ahora De Vido apuntó contra Gioja por dejarlo solo

Después de recrocharle a Cristina Fernández de Kirchner, ora carta de Julio de Vido, desde la cárcel, vuelve a golpear al peronismo. El diputado del FpV-PJ redactó una tercera misiva, esta vez en Marcos Paz, en la que no sólo atacó a su (ahora ex) compañero de bancada sino también al actual jefe del Partido Justicialismo, José Luis Gioja. El ex ministro de Planificación recién nombra al sanjuanino al final, pero comienza recordando su paso por el Senado durante la escandalosa aprobación de la flexibilización laboral en épocas de la Alianza, cuando sobrevolaron las denuncias de coimas en lo que se conoció como la "Ley Banelco".
"Compañero Gioja, presidente del PJ, sin valoraciones personales, quiero decirle que no estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que tuvo el Senador (Emilio) Cantarero, téngalo muy presente", le dedica al final De Vido al ex gobernador.
El entonces legislador salteño, que quedó excluido del juicio por padecer mal de Alzheimer, cumplió dos roles en aquella polémica del 2000. Por un lado, según el arrepentido Mario Pontaquarto declaró ante el juez Rafecas, fue a su departamento donde, la misma noche que se sancionó la ley de reforma laboral, llevó los $ 4.300.000 que se habrían repartido entre los senadores.
El otro rol, fue el senador que le admitió a la entonces periodista de La Nación María Fernanda Villosio, que hubo sobornos. El ex hombre fuerte K no devela a qué Cantarero se refiere: al que repartió las coimas, al que traicionó el pacto de silencio...o a ambos.
En el anteúltimo párrafo, De Vido le aconseja a Gioja: "Cuando lo citen a declarar en mi presentación ante la Justicia Federal por las Obras Publicas que se ejecutaron en su provincia, borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar muy mal", le recriminó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas