Noticias
Cargando...

De cara a las vacaciones instan a regularizar la documentación

De cara a las vacaciones instan a regularizar la documentación

Se acerca la temporada de verano y las miradas están puestas en las playas de Brasil. Pues las empresas de turismo aseguran que casi 3 millones de argentinos disfrutarán allí sus próximas vacaciones. Esto hace suponer que habrá un intenso tráfico fronterizo en Misiones, dado que tiene varios pasos habilitados para cruzar al vecino país. Entre ellos está Bernardo de Irigoyen que limita con Dionisio Cerqueira y Puerto Iguazú que se encuentra frente a Foz do Iguazu.

En ese contexto, las autoridades de la Dirección de Migraciones instan a regularizar toda la documentación, sobre todo si se viaja con menores de edad. Muchas veces, advierten desde la delegación de Puerto Iguazú, los turistas no pueden traspone la frontera por algún inconveniente de papeles. La falta de partida de nacimiento lidera el ranking de los reclamos.

En Puerto Iguazú, se presentan diariamente casos de familias enteras que contrataron el servicio de alojamiento en la ciudad vecina Foz do Iguazu, y no pueden salir del país por la falta de la partida de nacimiento de los niños, por ejemplo. Las familias, por su parte, insisten en que en el documento nuevo ya figura los nombres de los padres, pero desde Migraciones argumentan que aún no tienen la orden de no solicitar más la partida de nacimiento ya que existen ciudadanos argentinos que no cuentan con la nueva documentación.

El delegado de Migraciones en la ciudad de las Cataratas, Jorge Lacour, explicó en diálogo con El Territorio que sin la documentación necesaria los turistas que quieran veranear en Brasil no podrán salir del país y que desde el paso de frontera no pueden solucionar los inconvenientes ya que ellos son un organismo de control.

“Si vas a salir del país en estas vacaciones de verano, recordá con el DNI digital podés ir a los países del Mecosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y estados asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú)" sostuvo el funcionario y agregó "en caso de cualquier otra parte del mundo es necesario pasaporte. Los documentos escritos a mano (tapa verde, bordo y libreta celeste) ya no son válidos para egresar del territorio argentino”.

Asimismo, la titular del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto, subrayó la importancia de la actualización del DNI. "Para trasponer la frontera con los menores hay que tener en cuenta antes que nada los documentos; los DNI tienen que estar actualizados. Hay dos actualizaciones que son importantes: la primera que es actualización menor, a partir de los 5 años y hasta los 8, pero por lo general en la frontera suelen exigir que ya cumplidos los 5 años tengan la actualización del documento. La otra es actualización mayor, que realizan los mayores de 14 años, esto es tenido en cuenta en la frontera porque hay fecha de vencimiento en la tarjeta y si pasa esta fecha de vencimiento no van a poder cruzar la frontera" explicó Soto.

La funcionaria recordó la necesidad de legalizar las partidas de nacimiento. "Por lo general son requeridas con una vigencia de seis meses, es decir, hay un sello de legalización que lo hacemos en el Registro Civil y se suele pedir en la frontera", acotó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas