Noticias
Cargando...

Cuáles son los cambios que introdujo Diputados a la ley de alquileres



Cuáles son los cambios que introdujo Diputados a la ley de alquileres

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados modificó el proyecto de Ley de Alquileres, que tenía media sanción del Senado, y restableciendo que se mantiene en dos años los contratos de locación en lugar de tres años como fijaba el proyecto de la Cámara alta El cambio, que debe ser analizado por los senadores establece que los precios se ajustarán por inflación, ya que en la actualidad es a propuesta del propietario.
El diputado del PRO Daniel Lipovetzky afirmó que "es un paso importante el consenso logrado en Diputados para modificar la media sanción del Senado para tener una ley equilibrada porque es importante defender al inquilino pero también garantizar la oferta necesaria".
Otra cuestión clave es que la garantía no solo podrá ser una propiedad sino el recibo de sueldo, certificado de ingresos, y cualquier otro que sea aceptado por el propietario.
En el proyecto también se introdujo el concepto de "alquiler social", un programa por el cual el Estado subsidiará parte de los gastos de locación a personas de bajos recursos y fomentará la construcción de viviendas destinadas a alquiler.
El despacho de mayoría fue firmado por los legisladores de Cambiemos, mientras que en disidencia se manifestaron el Frente Renovador y los radicales Brenda Austin y Raúl Alfonsín.
El Frente para la Victoria anticipó que presentará su propio dictamen avalando el texto votado por la Cámara de Senadores.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas