Noticias
Cargando...

Confirman que el impuesto a las naftas pasará a ser una suma fija

Confirman que el impuesto a las naftas pasará a ser una suma fija

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que el impuesto a las naftas pasará a ser un valor fijo, y que lo que cobrará el Estado aumentará o disminuirá según bajen o suban los combustibles. El que fue uno de los anuncios contenidos en el lanzamiento de la reforma tributaria por su colega Nicolás Dujovne fue explicado anoche en la apertura de la 53´ reunión de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (Claec), que reúne a decenas de dueños de estaciones de servicio en la región.
Aranguren destacó que de las alternativas que tenían en mente, se optó por un único valor por litro de combustible vendido que se tributará al Estado, de forma tal que las arcas fiscales percibirán menos que la proporción que suba la nafta cuando ésta aumente. El discurso fue escuchado en primera fila por su sucesor en Shell Argentina, Teófilo Lacroze, que aplicó el pasado viernes una baja de 1,5% en la nafta común y de 1,3% en la premium.
Los operadores de surtidores en el país se mostraron de acuerdo con la decisión del Ministerio de Energía de cambiar la fórmula de cálculo del precio de los biocombustibles, una manera de bajarlos unilateralmente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas