Noticias
Cargando...

Confiado en aprobarla, define el Senado cuándo trata reforma previsional

Confiado en aprobarla, define el Senado cuándo trata reforma previsional



El Senado definirá hoy en la reunión de Labor Parlamentaria el día en que buscará darle media sanción a la reforma previsional. Cambiemos y el peronismo intentarán resolver el tema mañana mismo, aunque para eso necesitarán de la aceptación de los dos tercios del recinto, dado que todavía no habrán pasado los siete días reglamentarios desde la firma del dictamen. Si hay dificultades para reunir esa mayoría especial, los legisladores sesionarán el jueves, aunque eso significará que lo harán al filo del plazo reglamentario (las sesiones ordinarias terminan el jueves), algo que el bloque de Miguel Pichetto querría evitar.
Si se imponen las voluntades del oficialismo y de su principal aliado en este tema, el PJ, el tratamiento de la reforma previsional coincidirá con dos hechos significativos que mantendrán a la zona del Congreso movilizada: la jura por la mañana de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como senadora, y la marcha convocada para la tarde por el gremio de Camioneros, la Corriente Federal, las dos CTA y otras organizaciones en contra del cambio en el cálculo del incremento jubilatorio.
A esas expresiones críticas se les sumó en las últimas horas el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lugones, quien consideró que la reforma previsional que el Gobierno acordó con el peronismo encierra "una inequidad". "Es una inequidad, una desigualdad que tenemos que tener muy en cuenta, porque los jubilados son trabajadores, si bien están jubilados en este momento, en una tarea pasiva, pero son o han sido trabajadores", marcó el religioso.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas