Noticias
Cargando...

Con respaldo massista y del PJ, Vidal logró la sanción del Presupuesto 2018

Con respaldo massista y del PJ, Vidal logró la sanción del Presupuesto 2018

En un trámite express, el Senado bonaerense sancionó la Ley de Presupuesto parala provincia, que contempla gastos para 2018 por $ 630.000 millones, y la reforma impositi va que prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano y una reducción en el gravamen de ingresos brutos.
La sanción definitiva por parte del Senado tuvo lugar apenas una hora después de que la Cámara de Diputados provincial, también en un trámite breve que se extendió poco más de dos horas, aprobó la iniciativa.
Desde la semana pasada, luego de lograr el apoyo del massismo y de intendentes del PJ, al asegurarles el envío de fondos, se sabía que la gobernadora María Eugenia Vidal tendría la mal llamada “ley de leyes”. 
No sólo obtuvo los votos para esa norma, que prevé $ 630.000 millones de gastos con un endeudamiento $ 58 mil millones que puede llegar a $ 85 mil millones con créditos con organismos multilaterales; también logró el respaldo a la ley Impositiva, que establece un aumento del Inmobiliario Rural y bajas en el impuesto a los Ingresos Brutos; al Pacto Fiscal con los municipios y a la baja del presupuesto legislativo.
Pasadas las 17.30 comenzó a ser tratado en el recinto de la Cámara baja. Pasadas las 20 culminó con cuatro votos en contra del bloque de 13 legisladores del FpV-PJ, 10 (de 16) del FpV, lo que evidenció aún más la dispersión kirchnerista, y uno del FIT.
De nada sirvió la presión del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que fue a la Legislatura frente a otros intendentes que respaldan a la mandataria, y de Unidad Ciudadana, de postergar el debate a la espera de la letra final del acuerdo con Nación por el Fondo del Conurbano.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas