Noticias
Cargando...

Con Powell, Trump mantiene el status quo en la Reserva Federal

Con Powell, Trump mantiene el status quo en la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central más importante del mundo, pronto tendrá su primer presidente no economista en casi cuatro décadas y en los mercados financieros confían en que Jerome Powell, ex abogado y ejecutivo del sector del capital privado, es un representante bienvenido del status quo.
Los inversores sostienen que Powell, que forma parte del consejo de gobernadores de la Fed desde 2012, representa una continuidad conciliadora de las eras de los presidentes Ben Bernanke y Janet Yellen.
"La nominación de Powell no sorprende al mercado y, fuera de un segundo mandato de Yellen, es lo que menos afecta el status quo en el consejo de la Fed", afirma Erin Browne, gestora de fondos de UBS Asset Management.
Sin embargo, si bien los gestores de fondos esperan que Powell siga el camino gradual y cauteloso de la Fed hacia una política monetaria más estricta y un balance que lentamente se vaya reduciendo, las perspectivas a largo plazo están rodeadas de incertidumbre. A los inversores les interesa particularmente cómo Powell concilia los desafíos de mercados burbujeantes y la inflación que sigue baja.
El optimismo de los mercados financieros sin duda se transformó en un tema más candente para la Fed este año, particularmente dado que la combinación de rendimientos aletargados de los bonos a largo plazo, un dólar más débil y valuaciones crediticias burbujeantes contrarrestaron con creces el impacto de los aumentos de las tasas de interés. El índice Financial Stress Index de la Fed de St Louis -que mide el grado apoyo o restricción de los mercados al crecimiento económico- sigue en niveles mínimos históricos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas