Noticias
Cargando...

Con alta demanda de packs para verlo por TV, River y Boca juegan el Superclásico 200

Con alta demanda de packs para verlo por TV, River y Boca juegan el Superclásico 200

Ningún Superclásico es igual a otro. A lo largo de los años ha quedado demostrado que los 199 partidos que jugaron River y Boca (y viceversa) son todos capítulos diferentes del libro de la historia del fútbol argentino. Y lógicamente el del domingo también va a aportar lo suyo.
En lo deportivo, el local, muy golpeado tras la dramática eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús, va a recibir a un Xeneize puntero, invicto y envalentonado que espera asestar un golpe definitivo a su rival de siempre, lo que ya convierte a este nuevo enfrentamiento en un partido especial.
Pero hay otro tema muy importante que también va a dar que hablar y mucho.
El partido número 200 entre los dos equipos más importantes de la Argentina será el primero después de muchos años que no se podrá ver si no se paga una suscripción, que en este caso es de $ 300 por mes para contar con las señales Fox Sports y TNT Sports.
El último Superclásico por el que hubo que "pagar para ver" fue en el mes de abril de 2009, se jugó en la Bombonera y terminó 1-1 con goles de Martín Palermo y Marcelo Gallardo. En ese entonces, también era "obligatorio" tener TV paga y se podía incluso comprar un sólo partido.
Después, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se hizo cargo del costo de las transmisiones. Arrancó pagando $ 300 millones; el último año pagó $ 1900 millones, y en total, durante los 9 años que duró el "Fútbol para todos" terminaron siendo casi $ 10.000 millones. A partir de 2017, Fox y Turner compraron los derechos de lo que ahora se llama la Superliga en $ 17.000 por cinco años. La AFA ya recibió más de $ 1200 millones a modo de "llave".
En alrededor de tres meses, desde que se vende el "Pack fútbol", ya se suscribieron unos 800.000 usuarios de televisión por cable o satelital, y se espera que este fin de semana, de cara al histórico choque, se superé holgadamente el millón.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas