Noticias
Cargando...

Carrió habló de “progresismo estúpido” y se cayó una sesión

Carrió habló de “progresismo estúpido” y se cayó una sesión

Luego de que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió calificara de “progresismo estúpido” al interbloque Progresistas por diferencias de criterio respecto a un artículo del proyecto del banco de alimentos, insulto que provocó la airada reacción de Margarita Stolbizer (GEN) y de Federico Masso (Libres del Sur), la oposición se levantó de sus bancas y forzó la caída de la sesión especial, que pasó a cuarto intermedio. 
“Si alguien que le sobra da a otro para que coma en condiciones de salubridad. ¿No pueden donar? Creo que estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a las bolsas de basura en vez de tener los alimentos de marca en sus casas. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Qué quieren que se mueran de hambre? ¿Cuál es el mayor daño? ¿Que se mueran de hambre los niños o que donen al banco de alimentos?”, esgrimió Carrió, en medio del aplauso furioso de sus pares de Cambiemos.
 
El incidente, que agitó los ánimos de la oposición, se produjo en medio del debate por el proyecto que crea un banco de alimentos para donaciones, a raíz de un cambio que impuso el oficialismo respecto de la redacción que había sido consensuada originalmente.
 
El artículo que desató la polémica, y por el que el interbloque Progresistas solicitó la vuelta a comisión, señala que “una vez producida la entrega de los alimentos donados en el marco de la presente ley, el donante, que actuare de buena fe, quedará liberado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el vicio o riesgo de la cosa”.
 
Para Stoblizer “lo que se está votando es gravísimo” dado que “es incorrecto pretender que el que dona alimentos no es responsable del daño” cuando “ese alimento por una cuestión de vencimiento termina matando a un chiquito”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas