Noticias
Cargando...

Carlos Acuña, de la CGT: "No permitiremos el avance sobre convenios colectivos"

Carlos Acuña, de la CGT: "No permitiremos el avance sobre convenios colectivos"

En el marco de su visita a Misiones, Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que desde el gremio lucharán incansablemente por los derechos de los trabajadores y los jubilados, tras las últimas propuestas de reformas del presidente Mauricio Macri.

“Ni la CGT, ni los gremios adheridos vamos a permitir que se avance sobre los convenios colectivos de trabajo o sobre lo que hoy son las condiciones de trabajo, eso no se permitirá, es innegociable”, señaló.

Y agregó: “Hay posibilidades, de discutir las cosas, después pasará a las cámaras y seguiremos discutiendo, porque todos debemos ser responsables, los acuerdos sectoriales no sirven, debe haber unanimidad”.

Por otra parte, Carlos Acuña se refirió a la industria de los juicios laborales que había mencionado Macri: “En los tres últimos años, nuestro sindicato tuvo 60 juicios, si eso es una industria del juicio ya no sé, habrán algunos sectores que sí, pero en nuestro sindicato no existe eso”.

Asimismo señaló que la reforma del sistema jubilatorio preocupa mucho al sector. “Lo más preocupante es que, quienes aportan todos los meses, que son los trabajadores, no tienen voz, y es el gobierno nacional quien decide de qué forma se va a manejar ese dinero”.

Y señaló que “decidir sin la opinión de los trabajadores y el sector de jubilados, sería una falta de respeto, porque no habría consenso, no se ve el debate”. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas