Noticias
Cargando...

Asalariados que cobran más de $ 82.000 enfrentarán mayor presión tributaria

Asalariados que cobran más de $ 82.000 enfrentarán mayor presión tributaria

En poco tiempo comenzarán a discutirse en el Congreso las reformas al esquema tributario que el Gobierno pretende alcanzar. Y mientras crece en la discusión lo atinente a lo laboral y a la posible pérdidas de beneficios y derechos en pos de la tan mentada competitividad de la producción, desde el oficialismo empezó a señalar el cambio relevante que significa el haber gravado con Ganancias a la renta financiera, y a sus efectos redistributivos.
Ayer por ejemplo, el director de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, el Hernán Iglesias Illa, señaló a sus seguidores en las redes sociales: "Treinta años pidiendo impuesto a la renta financiera y tengo la sensación de que esta semana se habló poquito del tema".
En la misma línea, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, publicó en Twitter un gráfico en donde señala que "si el Congreso acompaña pagarán más los que más ganan. El que quiere ver que vea".
Por su parte, el economista Daniel Artana explicó que en el cambio propuesto por la administración central aumentan los impuestos sobre el ahorro. La eliminación del techo sobre sueldos brutos de $ 82.000 para Aportes Personales (17%) no se pagaba por arriba de ese número incrementa la presión sobre los salarios más altos, ya que ahora deberán tributar por la totalidad.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas