Noticias
Cargando...

Arranca una ronda clave para sellar el acuerdo Mercosur-UE

Arranca una ronda clave para sellar el acuerdo Mercosur-UE

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al mediodía a funcionarios de la Cancillería y del ministerio de Producción, que le pusieron al tanto de las negociaciones que se reanudarán hoy en Bruselas para sellar un acuerdo de asociación con Brasil, Paraguay y Uruguay, desde la plataforma del Mercosur, con la Unión Europea (UE).

Luego de juntar al gabinete en pleno, Macri se quedó a solas con el canciller Jorge Faurie, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, conociendo el estado actual del ambicioso proyecto de integración transcontinental, que aún tiene varios interrogantes abiertos.
Con una semana de discusiones por delante, en la Casa Rosada se entusiasman con poder anunciar la próxima semana, o en el marco de la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por celebrarse del 10 al 13 de diciembre, que ambos bloques llegaron a un acuerdo para ensamblar sus economías. Se tratará, sobre todo, de una señal al mundo en momentos en que cunde el escepticismo sobre el intercambio global.
Pese a la preocupación que genera en el ambiente industrial, el Gobierno sostiene que un acuerdo de asociación aumentará los flujos de comercio, con beneficio directo para las economías regionales, e impactará directamente en el aumento de la inversión extranjera, para favorecer la creación de empleo.
Desde la última ronda de deliberaciones, que tuvo lugar semanas atrás en Brasilia, son varios los capítulos con temas pendientes. En el intercambio de bienes, el bloque sudamericano exige que se incrementan las cuotas para el acceso de carnes y bioetanol, fundamentales para hablar de acuerdo. Sin embargo, Francia, Irlanda y Polonia advirtieron recientemente que un cambio sobre la oferta ya presentada puede dañar a sus productores locales, que son subvencionados.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas