Noticias
Cargando...

Argentina mejora en ránking de lucha contra corrupción... porque otros empeoran

Argentina mejora en ránking de lucha contra corrupción... porque otros empeoran

La corrupción es uno de los principales problemas de la Argentina. Está tan arraigada en los diferentes estratos de la sociedad lo que hace que cuando mejora un indicador, otro empeora.
Un trabajo de la Universidad Austral titulado "Indicadores internacionales de la corrupción en la Argentina" señala que, aunque los parámetros muestran una leve mejoría en 2016 respecto a los años anteriores, el resultado global del país "no es bueno".
El trabajo fue coordinado por Marcelo Bermolén, profesor de la Escuela de Gobierno, Política y Relaciones Internacionales de la alta casa de estudios y tomó las mediciones de Transparencia Internacional, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la Corporación Latinobarómetro.
El índice de Transparencia Internacional, sobre Percepción de la Corrupción, revela que "está disminuyendo en la Argentina desde el último año. Y si bien en los últimos veinte la Argentina ha estado por debajo de la media de la región "Américas", en los últimos cinco años ha disminuido la diferencia entre el país y el continente en su conjunto". Esto pareciera ser una mejora, pero, sin embargo, el informe señala que no es consecuencia a una mejora ya que el país mantiene el promedio en los últimos cinco años (en 34), "sino mayormente a un aumento en la percepción de la corrupción en las Américas".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas