Noticias
Cargando...

ARA San Juan: Aguad negó que haya diferencias con la Armada



ARA San Juan: Aguad negó que haya diferencias con la Armada

A 11 días de la desaparición del ARA San Juan, apenas con un tuit al respecto, rompió el silencio ayer el ministro de Defensa, Oscar Aguad, con un fuerte respaldo a la Armada: primero, negó que se hayan abierto 40 sumarios internos en la Armada para investigar responsabilidades por el extravío del submarino con sus 44 tripulantes; y segundo, también desmintió la existencia de "cualquier diferencia" con la Marina.
"Sólo hay un expediente administrativo abierto", aclaró el jefe de la cartera castrense, durante una conferencia de prensa en el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COOA), a 30 kilómetros de Bahía Blanca. "Nuestra prioridad sigue siendo hallar al submarino. Como dijo el Presidente (Mauricio Macri), luego será el momento de establecer responsabilidades", añadió el dirigente radical, quien se mostró acompañado por el jefe de la Armada, Marcelo Srur. De esta forma, respaldó públicamente al marino que era apuntado desde la propia Casa Rosada por, supuestamente, haber demorado el protocolo de búsqueda ante la emergencia.
Por otra parte, ayer partió desde el puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona de operaciones el buque estadounidense Sophie Siem, el cual porta un minisubmarino que se sumergirá en las aguas del Mar Argentino para intentar dar con el paradero del ARA San Juan. La embarcación estaría llegando hoy a la zona de búsqueda, según fuentes oficiales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas