Noticias
Cargando...

Alumnos donaron el premio de la estudiantina para arreglar el colegio Nacional

Alumnos donaron el premio de la estudiantina para arreglar el colegio Nacional

Los estudiantes del colegio Martín de Moussy, más conocido como el “Nacional”, donaron el dinero obtenido en concepto del primer premio en cuerpo de baile y segundo puesto en banda de música de la estudiantina 2017 para el arreglo de las roturas ocasionadas por desconocidos en la madrugada del martes.

La directora Gladis Ledesma expresó "los estudiantes y la comisión de padres pusieron a disposición de la escuela estos fondos en una acción muy solidaria, porque realmente la escuela no está en condiciones de afrontar el enorme gasto económico que representa la compra de nuevos vidrios".

El edificio escolar ubicado en Catamarca y San Lorenzo sufrió la rotura de los ventanales de toda un ala. La reposición de los vidrios costará algo más de 20 mil pesos según el presupuesto que sacó la institución.

"Nos falta todavía juntar una cifra bastante grande de dinero pero nos llena de orgullo esta acción de nuestros alumnos". El hecho de vandalismo se relacionó con rivalidades de la estudiantina.

Ledesma pidió a docentes, padres y jóvenes trabajar los valores de la convivencia, el respeto y la no violencia. "No podemos avalar o naturalizar que lo que debiera ser una fiesta tenga estas manifestaciones de violencia", dijo a El Territorio.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas