Noticias
Cargando...

Acusada de lavado de activos, Cristina declara ante Ercolini por Hotesur

Acusada de lavado de activos, Cristina declara ante Ercolini por Hotesur

Definido en los tribunales de Comodoro Py como el expediente más comprometedor contra la ex familia presidencial, Hotesur tendrá hoy un día clave, con la declaración indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner ante el juez Julián Ercolini. Se trata de la causa en la que se investiga el presunto lavado de activos a raíz del falso alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate al empresario Lázaro Báez. El lunes debe declarar en el mismo caso su hijo Máximo Kirchner y el miércoles, su hija, Florencia.
La ex presidenta, y senadora electa, pidió ayer a la militancia kirchnerista que "nadie vaya mañana (por hoy)" a acompañarla en lo que definió como "un nuevo capítulo de la persecución judicial" en su contra. "Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar", señaló Cristina en un comunicado de prensa difundido por las redes sociales, en el que solicitó a la militancia que "mañana nadie vaya a Comodoro Py". Tras su paso por Retiro, Cristina participará de la inauguración del Hospital Oncológico de José C. Paz, con el intendente Mario Ishii.
La ex mandataria consideró que la citación de mañana constituye "un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores", y añadió, además, que, "como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar". En un texto titulado "Persecución para ajustar y saquear", la senadora electa indicó que "los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída por el mismo juez y el mismo fiscal varios años atrás". "Así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo", añadió.
La ex presidenta declaró hace dos semanas ante el juez Claudio Bonadio, aunque en esa ocasión fue por la acusación de encubrimiento a Irán en el marco de la causa AMIA. Además, Cristina está procesada en tres expedientes: Los Sauces, Dólar futuro y Obra pública.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas