Noticias
Cargando...

Una compañía rusa invierte 170 millones de euros para fabricar trenes en la Argentina

Una compañía rusa invierte 170 millones de euros para fabricar trenes en la Argentina

 La principal empresa industrial del sector ferroviario ruso anunció un plan de inversiones por 170 millones de euros en Argentina. El capital está destinado a la modernización y construcción de talleres ferroviarios de última generación para el mantenimiento, reparación, modernización y fabricación en el país de locomotoras y coches ferroviarios, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.
El anuncio del plan de inversión se dio en el marco del programa global de recuperación del transporte ferroviario que anunció internacionalmente el gobierno argentino el año pasado 2016. Según los directivos de la firma, se da en estos momentos por las condiciones económicas y porque la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo cual hay gran espacio para el crecimiento. Además, aclararon que no serán simples importadores sino que fabricarán y ensamblarán en el país.
El principal accionista de TMH -uno de los empresarios industriales rusos- Andrei Bokarev, mantuvo una audiencia en la Quinta de Olivos, con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, donde presentó el plan detallado de inversión. Lo acompañó también el CEO de TMH Rusia Kirill Lipa y Hans Schabert, presidente de TMH Internacional (Suiza).
La firma prevé también colaborar con la capacitación de último nivel de operarios e ingenieros ferroviarios.
"Venimos a la Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo cual hay gran espacio para el crecimiento", señalaron dichos ejecutivos rusos.
"La empresa anuncia que participará en las próximas licitaciones que se convoquen en el área de ferrocarriles. Pero no como simple importador de materiales ferroviarios construidos en el exterior, sino también mediante la fabricación, ensamble y mantenimiento en el país en talleres modernos a instalarse en la Argentina. Todo ello va a ser posible con fuertes inversiones".



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas