Noticias
Cargando...

Una agenda para el equilibrio fiscal, a favor del crecimiento privado y el empleo

Una agenda para el equilibrio fiscal, a favor del crecimiento privado y el empleo

Alrededor de 150 empresarios, sindicalistas, jueces, gobernadores y jefes de bloques legislativos escucharán hoy al presidente Mauricio Macri, que dirigirá el mensaje de que llegó el momento de trabajar en las reformas para lograr "previsibilidad" y "equilibrio fiscal".
A pesar de la gran expectativa, nadie espera que se develen muchos detalles de las reformas. "Se hablará de consensuar políticas públicas a largo plazo, más allá de que fuerza gobierne, no es un plan de gobierno ni un acuerdo de gobernabilidad", buscó bajarle el tono un hombre de la Casa Rosada.
La aclaración no es menor, ya que durante toda la semana circuló la idea de una especie de Pacto de la Moncloa, algo que en el Gobierno ya no causa gracia después de la cantidad de votos obtenidos en las elecciones de medio término.
Acostumbrados a los discursos cortos de Macri, nadie espera salir de allí con los detalles de las reformas provisionales, financieras y laborales sino que los invitados escucharán un discurso en donde se apelará a la "previsibilidad" y a la necesidad de un "equilibrio fiscal".
"Habrá encuentros con los bloques, con los gobernadores, sindicatos y los empresarios, pero más adelante", agregó una fuente quien dijo que hasta ahora sólo está en agenda un encuentro con gobernadores el próximo 9 de noviembre.
Las reformas que hasta ahora filtró el Gobierno que encara algunas pasarán por el Congreso y otras serán tratadas en mesas sectoriales, pero el eje principal buscará ser el de generar facilidades para que el sector privado invierta, reducir impuestos distorsivos y generar puestos de trabajo.
En ese contexto aparece una ley de amnistía laboral en donde el Ejecutivo propondrá incentivos para que los empleadores blanqueen trabajadores en negro, modificaciones en la forma de calcular la movilidad jubilatoria, beneficios impositivos para quienes reinviertan dividendos, eliminación y rebaja de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos y pacto fiscal con las provincias para que contengan sus gastos y sus cuentas fiscales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas