Noticias
Cargando...

Trump vuelve a aceptar el ingreso de refugiados a Estados Unidos

Trump vuelve a aceptar el ingreso de refugiados a Estados Unidos

Los funcionarios norteamericanos recopilarán más información sobre los potenciales refugiados, incluyendo sus antecedentes laborales y nombre de sus parientes cercanos. También van a rastrear posteos en medio sociales para verificar los detalles de la solicitud. Se agregarán funcionarios de servicios de ciudadanía e inmigración en puestos extranjeros para intensificar la evaluación de los potenciales refugiados.
La prohibición de viajes decretada por Donald Trump en junio detuvo las admisiones de refugiados. Se trató de una iniciativa que según el presidente apuntaba a proteger a los norteamericanos de los ataques terroristas. Esa pausa de 120 días vencía el martes, por lo que el mandatario mediante un decreto ejecutivo reinició el programa de refugiados.
Sin embargo, la mayoría de las admisiones provenientes de once países "de alto riesgo" quedará congelada por otros 90 días para que los funcionarios del departamento de Estado, el departamento de seguridad nacional y la comunidad de inteligencia puedan determinar si son necesarias medidas aún más rigurosas para las personas de esas naciones, afirmaron los funcionarios.
Los individuos de esos once países aún pueden ingresar a Estados Unidos sólo si después de un prolongado proceso de evaluación queda demostrado que su presencia en el país es considerada de interés nacional y no significa una amenaza de seguridad.
Los funcionarios se negaron a identificar a las once naciones. Eric Schwartz, presidente de Refugees International, dijo que los países como Irak y Siria probablemente estén en la lista y criticó la medida de la administración por considerarla "otra prohibición poco razonable que principalmente afecta a los musulmanes".
En marzo, el presidente dijo que "más de 300 personas que entraron a Estados Unidos como refugiados actualmente son objeto de investigaciones de contraterrorismo conducidas por el FBI".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas