Noticias
Cargando...

Trump convirtió la designación del sucesor de Yellen en un espectáculo

Trump convirtió la designación del sucesor de Yellen en un espectáculo

Donald Trump prepara para esta semana el anuncio del próximo presidente de la Reserva Federal, cargo para el cual los funcionarios de la administración consideran que el gobernador Jay Powell es el principal candidato principal, aunque el proceso sigue siendo imprevisible.
El mandatario estadounidense dejó entrever la decisión en Instagram el viernes, alegando que los norteamericanos están esperando "ansiosamente" su anuncio y que todo el mundo quedará "muy impresionado" con el nominado. "Será una persona que seguramente hará un trabajo fantástico", dijo, hablando directamente a la cámara desde la Casa Blanca.
Trump ha estado deliberando entre Powell, el candidato de la continuidad y John Taylor, un economista de Stanford que podría modificar radicalmente la política monetaria. Powell, que trabaja en el banco central desde 2012, es de centro y apoya firmemente el cauteloso enfoque de Yellen en cuanto a las alzas de tasas de interés, y la progresiva reducción de sus tenencias de activos por valor de u$s 4,5 billones que comenzó este mes.
Si obtiene el puesto, el cual está sujeto a la confirmación del senado, probablemente Powell sea bien recibido por los mercados financieros, que han crecido en el entorno de dinero fácil alentado por la Fed desde que estalló la crisis.
Por otra parte, Taylor, un destacado economista estadounidense que escribió una norma clave para la política de la fijación de tasas, siempre se mostró beligerante en cuanto a la política monetaria y crítico de los programas de estímulo de la Fed, lo cual generaría más cautela entre los inversionistas.
Al igual que con las decisiones sobre la composición de su gabinete y la Corte Suprema de Justicia, Trump recurrió a sus raíces en los reality shows y convirtió la carrera por presidir la Fed en un espectáculo público. El proceso previo a la decisión de quién encabezará la Fed ha sido diferente a cualquier otro, porque las posibilidades de los diferentes candidatos han sufrido altibajos en las predicciones de los medios y porque las personas familiarizadas con la administración generaron especulaciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas