Noticias
Cargando...

Trump ataca de nuevo a la NFL y pone en peligro un negocio multimillonario

Trump ataca de nuevo a la NFL y pone en peligro un negocio multimillonario

Este fin de semana el enfrentamiento entre el presidente de los Estados Unidos y la NFL (fútbol americano) tuvo un nuevo capítulo con Donald Trump exigiendo a través de su cuenta de Twitter que los jugadores canten el himno nacional de pie, algo que otra vez no consiguió, y la situación comienza a preocupar a varios sectores.
Todo empezó en agosto de 2016, cuando Trump ni siquiera había ganado las elecciones presidenciales. Colin Kaepernick, entonces jugador de los 49ers de San Francisco, permaneció sentado en un partido de pretemporada de la NFL mientras sonaba el himno de Estados Unidos en protesta por el tratamiento policial contra los afroamericanos.
Después, en vez de sentarse, se arrodillaba con el mismo fin. A Kaepernick le fueron siguiendo más compañeros al compás de las nuevas políticas de Trump. El fútbol americano, el principal deporte de los EE.UU, quedó entonces dividido en partes iguales por el rechazo, por un lado, y la defensa de la libertad de expresión, por otro.
Hasta que al mandatario americano se le acabó la paciencia hace una semana. Entre diatribas contra sus enemigos políticos y Corea del Norte, encontró tiempo para insultar a los deportistas díscolos y pedir su expulsión. Hasta las estrellas del básquet de la NBA se dieron por aludidas. Stephen Curry rechazó visitar la Casa Blanca, lo que provocó que el presidente le retirara la invitación. El enfrentamiento verbal subió de tono y salpicó a Roger Goodell, el gestor de la NFL y al que el mandatario critica su falta de autoridad para imponer principios de respeto a los jugadores.
Goodell, decenas de deportistas y dueños de equipos de fútbol como John Mara y Steve Tisch (Giants), Stephen Ross (Dolphins), y Jerry Jones (Cowboys) a quienes el presidente ha puesto en una situación muy comprometida, consideraron inapropiados los comentarios de Trump e instaron a la unión por delante de la división.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario