Noticias
Cargando...

Triaca le anticipó a la UIA que encarará el blanqueo laboral después de elecciones

Triaca le anticipó a la UIA que encarará el blanqueo laboral después de elecciones

En una reunión con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, que los participantes definieron como "coloquial", el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, anticipó que, probablemente después de las elecciones de octubre, se avanzará con un amplio blanqueo laboral. Según calcula el Gobierno, hay unos 4.500.000 trabajadores no registrados; la informalidad superaría el 30%.
Con conversaciones periódicas con los industriales, se busca un respaldo para conseguir el apoyo de los empresarios a la reforma impositiva que se dará a conocer luego de las elecciones legislativas de este mes y se consensúan posiciones de cara al debate por una posible reforma laboral.
Productividad, competitividad y reducción de costos son las palabras mágicas que conoce de antemano el Gobierno que debe usar para conquistar simpatías en el sector. Ante una Confederación General del Trabajo (CGT) cada vez más fragmentada y en alerta por la renovada embestida contra las "mafias que encarecen la producción argentina", el Gobierno confía en que éste es el momento para avanzar con sus políticas.
Ayer Triaca llegó cerca de las 13.30 a la sede de la UIA, en Avenida de Mayo 1147, acompañado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón.
En el Salón Peteribí, los funcionarios hablaron sobre el blanqueo necesario para reducir el trabajo informal, y recibieron también demandas vinculadas con los costos laborales que afrontan las compañías por la "industria del juicio" y el ausentismo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas