Noticias
Cargando...

Tres refugios para blindar el dinero en caso de que se pinche la bolsa

Tres refugios para blindar el dinero en caso de que se pinche la bolsa

Si bien el miércoles se cortó la racha histórica de 13 ruedas consecutivas en alza, ayer el Merval repuntó 2%, un avance que le alcanzó para superar otra barrera psicológica, esta vez la de los 27000 puntos. Así, el índice batió un nuevo récord, pero también cargó de incertidumbre al inversor.
"El inédito punto de entrada de estos días podría involucrar grandes riesgos, en particular la probabilidad de comprar caro y sufrir una corrección", resaltó el economista Jefe de MB Inversiones, Nery Persichini, en su último informe.
El entusiasmo del mercado parece inagotable, ya sea por las expectativas de una victoria del oficialismo en las elecciones legislativas como por la publicación de indicadores que aseguran un repunte de la actividad económica. Incluso la suba de la bolsa sigue siendo sustentada por un alto volumen de negocios. "Fue una rueda bursátil más animada y con buen volumen, un 22% más que la jornada previa", describieron desde Rava Bursátil. El monto operado en acciones fue $ 824 millones. Las principales ascensos de ayer fueron los de TGN, un 7.8%, Comercial del Plata el 5,3%, TGS, un 4,6% y Distribuidora Gas Cuyana, el 4.5%.
Queda claro que los avances son muy sólidos, sin embargo Persichini alertó que "hay factores externos e internos que elevan las posibilidades de que el mercado argentino, en el mejor de los casos, se tome un respiro o, en el peor escenario, tenga una corrección". En esa línea, detalló que existen al menos seis "espadas de Damocles" que penden sobre los activos locales: la Reserva Federal, que comenzará a achicar su hoja de balance; las tensiones geopolíticas en aumento entre Corea del Norte y Estados Unidos, Wall Street que testea máximos, la vuelta los fantasmas de ruptura en Europa, las valuaciones elevadas en Argentina y el timing de las elecciones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario