Noticias
Cargando...

Tras el paro sorpresivo de ayer, operan con normalidad los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza

Las operaciones de Aerolíneas y de Austral se realizan sin inconvenientes. La huelga de ayer paralizó 115 vuelos y afectó a 42.000 pasajeros. La negociación con los gremios pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

Los vuelos de Aerolíneas y Austral se realizan esta manaña con normalidad, luego de la sorpresiva huelga que ayer paralizó 115 servicios y afectó a cerca de 42 mil viajeros. La discusión salarial entre la compañía y los gremios seguirá luego del fin de semana largo: las partes volverán a reunirse el martes.

En Aeroparque, los vuelos se cumplían con el esquema habitualy mínimas demoras vinculadas a la operación habitual de la terminal. Un panorama similar muestra el aeropuerto de Ezeiza, dónde los servicios de Aerolíneas Argentinas y de Austral se prestan de acuerdo a los horarios previstos. El resto de las compañías, tanto a nivel de cabotaje como internacional, operan sin inconvenientes.
Ayer, una sorpresiva huelga de los gremios aeronáuticos paralizó entre las 6 y las 9 los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Austral. La protesta se produjo en un momento horario clave y a horas del inicio del fin de semana largo, que en esta oportunidad coincide con el Día de la Madre.
Miles de viajeros se encontraron con mostradores vacíos y vuelos paralizados por asambleas de trabajadores aeronáuticos. Los gremios reclaman un aumento salarial del 26% y por ahora están lejos de aceptar el 16% (más cláusula gatillo por inflación, lo que redondearía en 20%) que ofrecen Aerolíneas y Austral.
La medida se levantó poco antes de las 9 de la mañana. Pero las cifras muestran la magnitud de su impacto: hubo 115 vuelos cancelados y de 41.660 pasajeros que tenían previsto volar durante el viernes, a las siete de la tarde solo 18.512 lo habían conseguido.
Por la tarde, representantes de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA se reunieron con las autoridades de la compañía en el Ministerio de Trabajo y resolvieron pasar la discusión salarial a un cuarto intermedio hasta el martes.
Nadie se animó a garantizar, sin embargo, que las protestas repentinas no se repitan durante el fin de semana largo. “No tenemos ninguna certeza de que no vuelva a pasar", confesó el presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas