Noticias
Cargando...

Tragedia de Mendoza: detuvieron al dueño del micro que seguía trabajando sin registro

Tragedia de Mendoza: detuvieron al dueño del micro que seguía trabajando sin registro

A tres meses del vuelco del ómnibus en la Cuesta de los Terneros, en la localidad mendocina de San Rafael, donde murieron 15 personas fue detenido éste sábado el segundo chófer a cargo del vehículo, Jorge Pinelli, en un control en la provincia de Santa Fe cerca de la ciudad de Rosario. El hombre manejaba un colectivo -con documentación falsa- en el que llevaba a 32 personas.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, contó que cuando los gendarmes a cargo del operativo quisieron arrestarlo, el chofer intentó coimearlos.

Jorge Pinelli es el papá de Damián Pinelli, quien manejaba el colectivo que volcó a una velocidad mayor de la permitida en junio de este año, y fue internado tras el choque. La causa, caratulada como "Homicidio culposo agravado por la conducción antireglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas", no tuvo detenidos ni imputados porque el conductor murió en el accidente.

Las pericias posteriores indicaron que el ómnibus viajaba a 87 kilómetros por hora en una zona en donde la velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora. La investigación determinó, además, que los frenos no funcionaban en óptimas condiciones.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó luego del accidente que el micro no se encontraba habilitado, se había dado de baja el 12 de diciembre de 2016. Por esta razón, el organismo afirmó que los chóferes tomaron caminos alternativos del viaje para eludir los controles de ruta previsibles.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas