Noticias
Cargando...

También en septiembre la actividad se perfila con mejoría: para privados, 5,6%

También en septiembre la actividad se perfila con mejoría: para privados, 5,6%

Y de un total de once sectores relevados, solamente el de Minas y Canteras arrojó un resultado negativo anual en septiembre, mientras que visto de forma acumulada, a este último se le acopla el segmento de Electricidad, Gas y Agua, que arrastra una caída del 1% respecto del mismo período de 2016.
El informe destacó que la economía "acumula un incremento de 6,5% anual desde el piso de caída en septiembre de 2016".
El sector que mayor crecimiento ofreció en septiembre fue el de la construcción, que avanzó 11,2% anual tras haber percibido una baja similar un año atrás. Y se posiciona como el rubro que mayor crecimiento acumulado evidencia en los primeros nueve meses del año, con un avance del 8,3%.
Luego, el comercio y la intermediación financiera fueron los otros dos rubros que se incrementaron por encima del promedio, tras subir 7,3% y 6,4% anual, respectivamente.
Según el informe, el rubro de la construcción empezó a mostrar síntomas de desaceleración desde hace tres meses, pero igualmente "volvió a mostrar un resultado positivo por encima de los dos dígitos (11,2%) y al igual que el índice global, acumula siete meses al alza".
"De esta forma, se sitúa como el sector de mayor recuperación en lo que va del año", señaló.
El rubro Electricidad, Gas y Agua presentó esta vez un alza de en torno al 0,5% interanual. La producción eléctrica volvió a mostrar una caída del 0,2% anual, a raíz de un aumento en la energía hidroeléctrica y nuclear que fue más que compensado por la baja en la generación de energía eléctrica.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas