Noticias
Cargando...

Sergio Maldonado: "No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago"

Sergio Maldonado: "No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago"

La familia de Santiago Maldonado, su abogada y sus peritos de parte expresaron ayer sus fuertes dudas sobre el lugar adonde apareció un cuerpo sin vida en el río Chubut; remarcaron que aún no fue posible confirmar si el hombre fallecido es el joven; y reclamaron a los medios prudencia a la hora de informar; un día y medio después del hallazgo en el Pu Lof de Cushamen. El cadáver, que anoche estaba previsto trasladar a Buenos Aires no bien las condiciones climáticas lo permitieran, comenzará a ser peritado en cuanto llegue a la morgue judicial.
"Este mismo rastrillaje se hizo el 5 de agosto, el 8 y el 18 de septiembre con resultado negativo. Es el cuarto rastrillaje en el mismo lugar. No tenemos ninguna explicación de por qué los otros operativos dieron resultado negativo. No tenemos ninguna explicación, ni física ni jurídica, de por qué (el cuerpo) se encontró ayer (por el martes)", detalló la abogada Verónica Heredia, al iniciar la conferencia de prensa ayer en Esquel junto a Sergio Maldonado, hermano de Santiago; su esposa, Andrea Antico; el perito de la familia, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui; y el defensor ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, Alejandro Coriolano, quien participó en su rol de integrante del subcomité de Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura.
Sergio Maldonado ratificó las dudas de su abogada sobre el lugar en que se halló el cuerpo. "Es muy raro que se haya encontrado ahí, cuando nosotros hemos ido, hemos pasado. Hay que esperar", pidió, y señaló que "intuitivamente" cree que el cadáver fue "plantado" en ese lugar. Coincidió en ese punto con las denuncias de la comunidad mapuche.
Además, en el tramo más sobrecogedor de su testimonio, contó que "fue muy duro estar seis o siete horas al lado de un cuerpo flotando", decisión que la familia tomó para preservar las evidencias que pudieran surgir del hallazgo. "No confiamos en nadie porque desde el primer momento nos atacaron. Por eso estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo. Fue durísimo", agregó Antico.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas