Noticias
Cargando...

Seminario de Jiu Jitsu y MMA en Iguazú

Seminario de Jiu Jitsu y MMA en Iguazú

Iguazú será la sede de un seminario de Jiu Jitsu y MMA la próxima semana, el evento consiste en 3 jornadas intensivas encabezadas por el luchador Argentino de MMA Esteban “Houdini” Bonaberi y el instructor de Jiu Jitsu David Turco Chamas quienes actualizaran técnicas y capacitaran a todos los deportistas de las 3 fronteras y de la provincia de misiones en las 2 disciplinas. Este seminario de se desarrollara hoy, mañana y el jueves en la Liga Regional de Fútbol en Iguazú.

El jiu-jitsu es un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados, explico el instructor del deporte en Iguazú, Jonatan Zorrila organizador del seminario explico que el Jiu Jitsu tiene técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos, está recomendado para hombres y mujeres ya que estas técnicas ayudan a que rápidamente las personas logren bajar de peso, también ayuda a educar la respiración y también aporta a la elasticidad de los músculos Resalto el instructor. “Este deporte es milenario pero en América se hizo conocido en Brasil y a través de esa relación de hermandad llego a la Argentina, donde nos encontramos con competidores de muy buen nivel” explico Zorrilla.

Ya la disciplina MMA o Artes marciales Mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de mixed martial arts) es la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearla para la competición en el deporte de combate, o para la defensa personal no armada. Es decir el deportista debe haber aprendido por lo menos 2 artes marciales diferentes para ser luchador de MMA e ingresar al ring, explico Zorrilla para dejar en claro la diferencia de los deportes.

Respecto a Cronograma del seminario, serán jornadas intensas donde se abordaran diferentes tecnicas de Jiu Jitsi de la mano del instructor Davis “turco” Chamas y en la capacitación de MMA Esteban Bonaveri que es un luchador argentino profesional apodado “Houdini” por su estilo escurridizo, veloz, capaz de escapar de cualquier toma o palanca, siendo el actual campeón nacional de MMA (modalidad Shotoo) será quien en el turno opuesto brinde diferentes técnicas para que los luchadores de la Zona puedan perfeccionarse en el deporte.

El seminario es abierto a todo público, todos los interesados se pueden acerca a inscribirse inclusive en el día del seminario, la idea es ir formando semilleros e impulsar el deporte en la zona, teniendo en cuenta los beneficios para la salud de aquellos que lo practican.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas