Noticias
Cargando...

Según Frigerio, los primeros resultados se conocerán recién a las 21 horas

Según Frigerio, los primeros resultados se conocerán recién a las 21 horas


El ministro del interior, Rogelio Frigerio, afirmó que recién a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados. Dijo, además, que a partir de la madrugada se conocerían los datos provisorios de las legislativas, y que esta vez “va a ser un poco mejor, dentro de los márgenes que tiene un sistema que intentamos cambiar el año pasado y que vamos a insistir para cambiarlo el próximo año”.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimó que a partir de las 21 se podrán conocer los resultados electorales “de las primeras mesas” de las elecciones legislativas. El funcionario indicó además que intentarán de que los resultados del recuento provisorio se conozcan a partir de las 2 de la madrugada aunque esto dependerá “de cómo viene la elección”.
Después de votar en la localidad entrerriana de Villa Paranacito, Frigerio dijo que el Gobierno hizo “un diagnóstico muy específico sobre cuáles fueron las mesas cuyos telegramas tardaron más en llegar al correo en las PASO”. “A partir de eso reforzamos los centros de transmisión de datos y los rondines, que son los camiones que van a buscar los telegramas”, explicó. “También reforzamos la capacitación de los responsables de las mesas”, afirmó.
“La última vez, como ocurre habitualmente, muchos telegramas terminaron dentro de las urnas y no en los camiones del correo. Esto dificultó la contabilización del resultado provisorio”, indicó. El ministro dijo que esta vez “va a ser un poco mejor, dentro de los márgenes que tiene un sistema que intentamos cambiar el año pasado y que vamos a insistir para cambiarlo el próximo año”.
La semana pasada el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Adrián Pérez aseguró que el recuento de votos de las elecciones legislativas será más rápido que en las PASO, aunque pidió “paciencia” y aclaró que esto depende de “si hay paridad o no”. Pérez explicó que habrá “más centros de transmisión, que escanean los telegramas para que lleguen al Correo Argentino” y que se acelerará el proceso porque “hay menos listas que en las primarias”, cinco contra once de la elección anterior.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas