Noticias
Cargando...

Se viene la reforma tributaria con el reparto del Fondo del Conurbano como telón de fondo

Se viene la reforma tributaria con el reparto del Fondo del Conurbano como telón de fondo


Se viene la reforma tributaria con el reparto del Fondo del Conurbano como telón de fondo
En el gabinete económico están terminando de ajustar los detalles de la Reforma Tributaria, que la administración nacional buscará impulsar después del 10 de diciembre en el Congreso.
Aunque los tiempos son exiguos, ya que en diciembre sólo habrá dos semanas antes del receso por las fiestas, el Presidente Macri ya bajó la orden de que quiere que se discuta esa reforma, de la que aún se sabe muy poco.
El escenario de una buena elección en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe deja al oficialismo en una posición de fuerza respecto de la liga de gobernadores que quiere discutir los impuestos y su coparticipación, y esto es algo que la Casa Rosada lo destacará. Por lo menos así lo hizo saber con el adelanto acerca de cómo se repartirá lo que recauda el impuesto al Cheque.
El radical y jefe del interbloque Cambiemos en Diputados Mario Negri anticipó que la Casa Rosada planteará la discusión impositiva tras las elecciones, y aclaró que, "cuando hablemos de reforma tributaria se va a poner arriba de una mesa todo, las provincias con Ingresos Brutos, la Nación con la plata que tiene. Vamos a discutir entre todos y nadie se va llevar más de lo que le corresponde".
Este último punto se leyó como un apoyo a Vidal en la discusión del Fondo del Conurbano, en donde se espera que una vez pasada las legislativas la Corte falle en la demanda iniciada por Buenos Aires contra la Nación por $ 50.000 millones.
Pero el pedido de los empresarios que estuvieron presentes en el Coloquio de Idea tenía muy poco que ver con la situación fiscal de las provincias.
Los hombres de negocios estaban más en línea con los dichos del diputado Diego Bossio, quien destacó "la necesidad" de una reforma ya que "existen 96 impuestos y 64.000 normas tributarias y un 21% de IVA".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas