Noticias
Cargando...

Se vendió el Tren del Fin del Mundo, una clásica atracción de Ushuaia

Se vendió el Tren del Fin del Mundo, una clásica atracción de Ushuaia

El "Tren del Fin del Mundo", una de las clásicas atracciones turísticas de la ciudad de Ushuaia, fue vendido por los fundadores del emprendimiento a una sociedad constituida por tres familias de conocida trayectoria en la actividad turística dentro de la capital fueguina, según reveló ayer el titular de la Cámara de Turismo local, Marcelo Lietti.
En declaraciones a la prensa, Lietti dijo que la venta se concretó en medio de "un alto contenido emotivo" por la participación que todos los involucrados tuvieron en la instalación y afianzamiento del tren, y porque "justo hoy se cumplen 23 años desde su inauguración en 1994".
La formación de 50 centímetros de trocha que recrea los últimos 7 kilómetros del recorrido del "tren de los presos", dedicado a transportar hasta el bosque a los detenidos en el antiguo Penal de Ushuaia, fue reabierto en 1994 por iniciativa de la empresa Tranex Turismo, cuyas caras visibles son los hermanos Enrique y Rubén Díaz.
"Ahora el proyecto quedará en manos de las familias Alsogaray, Preto y Brisighelli, propietarios de otros emprendimientos turísticos en la ciudad", confirmó Lietti.
El empresario recordó que la familia Brisighelli es dueña de la agencia de turismo Rumbo Sur SRL, de "más de 40 años de trayectoria en la provincia", mientras que Alsogaray es propietario de comercios dedicados a la venta de regalería turística, y Preto tiene hoteles y una de las empresas de catamaranes que efectúa las excursiones marítimas en el Canal Beagle.
"Más que venta fue un acto de traspaso entre amigos del rubro y hasta se le entregó a los compradores el silbato y el gorro del jefe de estación. Lo principal es que el negocio quedó en manos de estas familias, que han hecho un gran esfuerzo, y que aseguran su continuidad entre pobladores fueguinos", explicó Lietti.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario