Noticias
Cargando...

Se definieron las comisiones que actualizarán los contenidos de nivel primario

Se definieron las comisiones que actualizarán los contenidos de nivel primario


Con el objetivo de actualizar la Currícula de contenidos que se enseña en el Nivel Primario, se conformaron comisiones, por área, que evaluarán el documento que se trabajó en el marco de la Mesa de Diálogo Pedagógica que conforma Educación y los sindicatos docentes. Las mismas están compuestas por docentes y especialistas que modernizarán la herramienta que tendrá una impronta misionerista.
 
Fue en una jornada de trabajo donde estuvieron presentes los diferentes gremios que integran la mesa de diálogo, que en febrero 2016 conformó la mesa pedagógica sindical, quedando a cargo de la misma la Jefe de Gabinete del CGE Prof. Viviana Escurdia. El encuentro es el resultado del trabajo sostenido, responsable y comprometido de la mesa integrada por autoridades educativas  y representantes de UDPM, UDA, SADOP, SIDEP y AMET.
 
También estuvieron presentes los representantes del Servicio se Enseñanza Privada de Misiones (S.P.E.P.M) quiénes junto a sus representantes colaboran en el rearmado del diseño curricular.
 
La acción se desarrolla por la decisión política del Gobierno Provincial de actualizar el currículum que data del año 1997.
 La revisión de los contenidos está coordinada por dos especialistas por área: Matemática, Lengua, Ciencias  Sociales y Ciencias Naturales, seleccionados criteriosamente por su currículum, trayectoria y experiencia en la labor educativa. Participando también en cada Comisión dos docentes por área, por sindicato del Nivel.
 
Al respecto la Jefe de Gabinete, Viviana Escurdia señaló que “esta mesa de trabajo se sostendrá hasta diciembre y continuará el año próximo”. Agregó que “el objetivo es esbozar los primeros borradores que serán puestos a consideración del colectivo docente de la provincia”.
 
Por su parte la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que “este trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación representa una política trascendental para la Provincia de Misiones porque es un documento que tiene más de 20 años y rediseñarlo permite implementar nuevos contenidos con impronta misionerista”.
 
Entre los especialistas que van a acompañar el proceso son: Matemática, Lic. Celina Martínez Diblasi, Kic. Jorge Von Der Heyde; Ciencias sociales, Lic. María del Carmen Judyk, Lic.  Carlos Vega; Lengua, prof. Aurora Zimmerman, Lic. Mirta Cristina Tekeban; y de Ciencias Naturales, la Mgter. Ana Pedrini junto a la prof. Olga Pfeiffer.
 
Asimismo la Prof. Analia Bárbaro, Lic. Karina Skulski y Prof Flavia Rodríguez son las coordinadoras por parte de la jefatura de gabinete.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas