Noticias
Cargando...

Santiago Ros: “Misiones necesitará alrededor de cien mil viviendas para atender la demanda en sectores bajos de la población”

Santiago Ros: “Misiones necesitará alrededor de cien mil viviendas para atender la demanda en sectores bajos de la población”


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, se refirió a la decisión que se tomó para la construcción de viviendas, que estarán de acá a los próximos años, destinadas a los sectores más postergados de la población. En este sentido, el funcionario destacó el rol que tendrá la madera para llevar adelante esas soluciones habitacionales.
Precisó que en estos años, el Iprodha construyó más de siete mil viviendas de madera, en tanto que las próximas serán “prácticamente todas de madera”. Además la provincia incorporará madera al sistema constructivo ya sea marcos, estructuras, etc.
“Somos los únicos que estamos trabajando con madera en forma constante, pero es importante que el resto de las jurisdicciones se sumen, no solo construyendo con más madera sino incorporando madera a la construcción tradicional”, afirmó Ros, saludando la decisión que días pasados suscribieron desde Nación con el sector maderero para construir viviendas sociales de madera que dará un fuerte impulso a la industria forestal y generará 200.000 puestos de trabajo.
“De acuerdo a la nueva normativa que dispone la Secretaría de Vivienda, los institutos nos vamos a enfocar a los sectores que están por debajo de la línea de pobreza. A nosotros nos viene bien porque casi el 80 por ciento de la demanda viene de ese sector, incluso hay un porcentaje de ese tramo que está por debajo de la línea de indigencia. La solución que pensamos es una solución, rápida, barata y de gran volumen y hasta ahora el único producto que cumple con ese requisito es la madera”.
El funcionario remarcó en una entrevista con el programa Te Digo Más de Canal 12, que la provincia necesitaría alrededor de cien mil viviendas para atender la demanda en esos sectores bajos.  “El objetivo es a diez años tratar de reducir en gran parte ese déficit, pero si bien existe una normativa de, dedíquense a ese sector de la población, eso no tiene un correlato con los recursos, hoy más bien los programas están dedicados a los sectores medios, todos los productos que se están lanzando al mercado, tanto por la banca privada como por el gobierno nacional están todos dirigidos a ese sector”, remarcó.   
Añadió en esa línea, que para cumplir con el objetivo de atender al sector más vulnerable de la sociedad que requiere de una vivienda, “por ahora la provincia se está arreglando sola. Está gestionando un endeudamiento para llevar esas soluciones. Nosotros estamos trabajando para culminar los compromisos que tenemos asumidos, para ir derivando esos recursos propios y dirigirlos a ese sector”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario