Noticias
Cargando...

Santa Fe amenaza con volver a la Corte Suprema para cobrar



Santa Fe amenaza con volver a la Corte Suprema para cobrar

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reiteró el pedido al Gobierno nacional para que cumpla con el pago de la deuda con la provincia por los $ 50.000 millones de fondos coparticipables descontados, al advertir que de lo contrario recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.
"Si no hay un acuerdo en el corto plazo con la Nación, no queda otra alternativa que recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", aseveró.
El mandatario provincial se quejó porque "el Gobierno nacional siempre dice que va a haber un acuerdo próximo, pero eso nunca se concreta y no llegan las propuestas. Para llegar a un acuerdo tiene que haber reuniones, propuestas, hasta llegar a un marco de coincidencias. Pero mientras eso no se dé es sólo una expresión de deseo, una forma de patear la pelota para adelante", advirtió, en declaraciones a LT8 de Rosario.
Lifschitz también sostuvo que si la negociación política no avanza, "evidentemente no queda otra alternativa que recurrir nuevamente a la Corte para que disponga los plazos".
A la vez, planteó que la provincia no pide que se pague la deuda al contado, "porque sabemos que eso es inviable. Hemos propuesto un mecanismo muy accesible para el Gobierno. En cómodas cuotas, durante dos años, una parte en efectivo y otra en títulos de la deuda. Lamentablemente hasta el momento no tenemos una respuesta, ni positiva ni negativa".
Lifschitz señaló que, "más allá del diálogo, que respetamos y valoramos, y la cordialidad, hacen faltan respuestas concretas. Estamos dispuestos a analizar alternativas, somos flexibles a una solución que no ponga en riesgo las finanzas del Estado nacional y que permita una solución para los santafesinos".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas