Noticias
Cargando...

Reeligen a Xi Jinping como secretario general del Partido Comunista Chino

Reeligen a Xi Jinping como secretario general del Partido Comunista Chino

El presidente chino, Xi Jinping, obtuvo un nuevo mandato al frente del Partido Comunista de China (PCC), y convirtiéndose en el dirigente más poderoso del país en 40 años. "Asumo mi reelección no sólo como una aprobación de mi trabajo sino también como un estímulo para seguir avanzando", declaró.
El mandatario compareció ante la prensa junto a los otros seis miembros del Comité Permanente del Buró Político, el reducido organismo que detenta el poder en China. Ayer mismo, el XIX Comité Central del PCC eligió a sus siete integrantes y de los miembros anteriores, sólo quedaron Xi y el primer ministro, Li Keqiang, de 62 años.
En su primera reunión, el nuevo Comité Central designado por el congreso quinquenal que concluyó el martes eligió a Xi como secretario general del Partido y presidente de la Comisión Militar Central, el organismo que controla las Fuerzas Armadas. A su vez, esa comisión militar confirmó a Xi como cabeza de la institución, acompañado de dos nuevos vicepresidentes, conocidos por su amistad con el mandatario.
Xi, de 64 años, líder del PCC desde fines de 2012 seguirá así cinco años más como secretario general, el cargo supremo en la pirámide del poder chino.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas