Noticias
Cargando...

Radiografía, provincia por provincia, de los resultados deloficialismo y la oposición

Radiografía, provincia por provincia, de los resultados del oficialismo y la oposición 

Con un triunfo por cuatro puntos en la provincia de Buenos Aires, resultados arrolladores en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe y batacazos en lugares como Salta, Chaco, La Rioja o Santa Cruz, el Gobierno logró en estas elecciones legislativas de medio término un amplio respaldo.
Los argentinos acudieron a las urnas este domingo para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y de Senadores, en tanto que en la provincia de Santiago del Estero se eligió gobernador. Avanzado el escrutinio provisorio, la alianza oficialista Cambiemos se imponía en distritos clave como la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y daba el batacazo en Chaco, Santa Cruz y Salta.
A continuación, cómo le fue al Gobierno y a la oposición en cada distrito.
Ciudad de Buenos Aires (13 bancas en Diputados)
Con 99% de los votos contabilizados, la alianza Cambiemos repitió la muy buena performance que había registrado en las PASO de agosto y la candidata a diputada Elisa Carrió se alzó con poco más del 50% de los votos seguida por la nómina de Unidad Porteña que encabezó Daniel Filmus con 21%. En tercer lugar se ubicó el postulante de ECO, Martín Lousteau, con 12,35%.
Provincia de Buenos Aires (3 bancas en Senado; 35 bancas en Diputados)
El candidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich y su compañera de fórmula Gladys González se alzaron con las bancas de la mayoría en el Senado al obtener 41% de los votos. El binomio oficialista relegó a la banca de la minoría a Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) que se quedo con 37% de los votos. En la Provincia se escrutó el 99,19% de los votos. 
San Luis (4 bancas en Diputados)
El peronismo recuperó su hegemonía en San Luis, perdida temporalmente en las últimas PASO, y dio vuelta la elección general a senadores nacionales al obtener el  55% frente al 43% de Avanzar y Cambiemos, tras escrutarse el 98%.
De esta manera, el oficialismo provincial obtiene dos de las tres bancas en juego en la Cámara alta y Cambiemos se queda con la restante.
Chaco (4 bancas en Diputados)
Con 99% de las mesas escrutadas, Cambiemos se impuso en la elección legislativa nacional en Chaco con 41% frente al 39% del Frente Chaco Merece Más que encabeza el gobernador Domongo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
Con estos resultados dos bancas de diputados nacionales serán para Cambiemos y otras dos para Chaco Merece Más. Más lejos y sin bancas se situaban Unidad Ciudadana, que obtenía el 10%, el Partido Obrero, con el 5% y Un Nuevo País con 2%.
Chubut  (dos bancas en Diputados)
La fuerza del gobernador Mario Das Neves Frente Chubut para Todos ganaba las elecciones en esa provincia al obtener 32% de los votos con un 94% escrutado. Seguido de cerca, aparece Cambiemos Chubut con 31% mientras que el tercer lugar era para el Frente para la Victoria con 24%. 
Corrientes (3 bancas en Diputados)
La alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Cambiemos (ECO+Cambiemos) sumó 55% de los votos en las elecciones legislativas, mientras que en segunda lugar se ubicó el justicialista Juntos Podemos Más con 25%. En tercer lugar aparece el Frente Renovador-1 País con 14% de los votos tras escrutarse el 99% de los sufragios.
Córdoba (9 bancas en Diputados)
Con 99% de las mesas escrutadas, Cambiemos arrasó en Córdoba al obtener el 48,44% de los votos. Mientras, Unión por Córdoba quedó en segundo lugar con el 30% de los votos y Frente Córdoba Ciudadana en tercer puesto con 9%.
Entre Ríos (5 bancas en Diputados)
Con 99% de las mesas escrutadas, la alianza  Cambiemos ganó al obtener 52% de los votos, seguido por le kirchnerista Frente Justicialista Somos Entre Ríos con el 37%.
En tercer lugar aparece la Nueva Izquierda con 4,75% de los votos, mientras que el último lugar fue para el Partido Socialista con 4,40%.
Formosa (3 bancas en Senado; 2 bancas en Diputados)
El Frente para la Victoria se impuso con 60% de los votos en la categoría senadores nacionales, relegando al segundo lugar al Frente Amplio Formoseño Cambiemos con 37%. Muy por detrás aparece el Partido Obrero con 1,30%. Se escrutó 79% de las mesas.
Jujuy (3 bancas en Senado; 3 bancas en Diputados)
El Frente Jujeño Cambiemos, que postulaba como senador nacional a Mario Fiad se impuso con el 52% de los votos, seguido por el Frente Justicialista con el 20% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 16 %. En total, se contabilizaron el 83% de las mesas.
La Pampa (3 bancas en Diputados)
Con 99% de los votos escrutados, el Partido Justicialista y el Frente Cambiemos La Pampa pelean voto a voto el primer lugar. Mientras que el PJ saca 45,54% de los votos, el segundo se queda con el 45,26%. En tercer lugar aparece el Frente Progresista Pampeano con 3,43%.
Misiones (3 bancas en Senado; 3 bancas en Diputados)
El oficialista Frente Renovador de la Concordia Social se impuso con 42% de los votos sobre la alianza Cambiemos, que logró el 33%, y consigue así el ingreso a la Cámara alta del exgobernador Maurice Closs y de Magdalena Solari.
En segundo lugar, Cambiemos conseguía la banca de senador para el presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni.
San Juan (3 bancas en Senado; 3 bancas en Diputados)
Con el 99% de las mesas contabilizadas, el justicialista Frente Todos ganó en la categoría senadores con 54% de los votos y le dejó la banca por la minoría a Cambiemos San Juan, que obtuvo 32%.
Muy por detrás aparece el massismo 1 País Somos San Juan con 4%.
Santiago del Estero (Gobernador; 3 bancas en Diputados)
El candidato a gobernador por el Frente Cívico por Santiago y senador nacional, Gerardo Zamora, fue electo gobernador de Santiago del Estero al imponerse por 72% de los votos al postulante de Cambiemos, Marcelo Lugones (19%).
En tanto, en los comicios para diputados nacionales, el Frente Cívico por Santiago, que llevó a la cabeza a la actual gobernadora y esposa del mandatario electo, se impuso ampliamente con el 68%, mientras que Cambiemos cosechó un 18% y el Frente Renovador 1País 9%, con el 94 por ciento de las mesas escrutadas.
La Rioja (3 bancas en Senado; 2 bancas en Diputados)
Con 98% escrutado, el ex ministro de Defensa Julio Martínez y candidato a senador por el oficialismo se impuso con el 48% de los votos contra el 45% de Carlos Menem (Frente Justicialista Riojano), quien renovó su escaño y se quedó con la banca por la minoría.
Mendoza (5 bancas en Diputados)
El oficialista Cambiemos le ganó con el 45% de los votos al justicialista Somos Mendoza, que obtuvo el 25% con 99% de las mesas contabilizadas. 
En tercer lugar aparece el Partido Intransigente con 17%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 11%.
Neuquén (3 bancas en Diputados)
La alianza Cambiemos ganó en la provincia, donde sumó 28% de los votos y destronaba así al histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN), que obtuvo el 21%. 
Escrutado el 99% de las mesas, en tercer lugar quedó Unidad Ciudadana para la Victoria con 19%.
Río Negro (3 bancas en Diputados)
El kirchnerismo se impuso en las elecciones a diputados nacionales en esa provincia, al acaparar El 49% de los sufragios, con lo que mejoraba los resultados obtenidos en las PASO de agosto último.
Escrutado el 99% de los votos, Cambiemos quedó en segundo lugar con 31%, mientras que la Coalición Cívica-ARI obtuvo 11%.
Salta (3 bancas en Diputados)
Con el 94% de los votos escrutados Cambiemos País obtuvo 31% de los votos y relegó al segundo lugar a la fuerza del gobernador Juan Manuel Urtubey, el Frente Unidad y Renovación, que se quedó con el 23%. Muy cerca le siguió el  Frente Ciudadano para la Victoria con 22%.
Santa Cruz (3 bancas en Senadores; 3 bancas en Diputados)
Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, con el liderazgo de Eduardo Acosta, se impuso con el 44% al haberse escrutado el 99% de las mesas para la categoría de senadores nacionales. La banca de la minoría fue para el Frente para la Victoria que se quedó con 32% de los sufragios.
Santa Fe (9 bancas en Diputados)
La alianza Cambiemos ganó en esta provincia con 37% de los votos y desplaza así al Frente Justicialista, que había obtenido el primer lugar en las PASO de agosto, el cual cosechó el 25%.
Con 99% de las mesas contabilizadas, en tercer lugar aparece el Frente Progresista Cívico y Social con 14% de los votos, seguido por 1 Proyecto Santafesino con 4%.
Tierra del Fuego (2 bancas en Diputados)
Frente Ciudadano y Social, que representa al kirchnerismo, se quedó con el primer lugar al sacar el 29,99% de los votos sobre el 29,73% de la fuerza Cambiemos Tierra del Fuego.
En tanto, el Frente Tierra de Unión, de la actual gobernadora Rosana Bertone, aparece en el tercer lugar con el 23% de los votos. Se escrutó el 99% de las mesas.
Tucumán (cuatro bancas a Diputados)
El Frente Justicialista por Tucumán ganó con 46% contra el 32,% de Cambiemos para el Bicentenario al haberse escrutado el 99% de los votos.
Fuerza República ocupó el tercer lugar con 15%, mientras que Frente de Izquierda y de los Trabajadores consiguió 4%.
Catamarca (3 bancas en Diputados)
El Frente Justicialista para la Victoria ganó con el 47% de los votos ante el Frente Cívico y Social-Cambiemos, que obtuvo el 41%, escrutado el 99% de las mesas. En tercer lugar quedó el Frente de Unidad Ciudadana con 5,98%.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas