Noticias
Cargando...

Proyectos de biomasa: invertirán u$s 300 millones en 10 plantas

Proyectos de biomasa: invertirán u$s 300 millones en 10 plantas

Las compañías BAS Projects Corporation y Global Dominion Access, ambas españolas y dedicadas a la provisión de energía a nivel mundial, sellaron una alianza con la argentina ADBlick Agro para desarrollar proyectos de biomasa y alcanzar un total de 100 MW de capacidad instalada. El plan se contempla a cuatro años, en los cuales estimaron una inversión de u$s 300 millones.

El capital se destinará para levantar alrededor de 10 plantas, aunque tal como expresaron a El Cronista, el número de los establecimientos no es exacto ya que calculan cerca de u$s 34 millones por planta, con 10 megas promedio. "Llegamos a un acuerdo a fines del año pasado, con la idea de aprovechar las oportunidades que se van a abrir en el segmento de energías renovables, y la necesidad clara del Gobierno de cambiar la matriz energética, que para 2020 tiene que tener un 20% de renovables. Con los 100 MW queremos tener un 25% de market share que va haber de biomasa en el país en los próximos cuatro años", afirmó José Demicheli, Director General de ADBlick, que estimó que actualmente un 60% de la biomasa del país se pierde.
Tal como explicó la compañía, la biomasa como energía verde y renovable permite generar potencia eléctrica continua en la red y solucionar problemas ambientales como la disposición de residuos agropecuarios. Por ejemplo, de las cuatro plantas que ya tienen planificadas (que suman 26 MW, presentados en Renovar 2), unas se nutrirán de residuos forestales de aserraderos (las que se prevén en Santa Rosa y Santo Tomé, ambas en Corrientes) y otras de residuos de las compañías semilleras, como las que apuestan a levantar en Rojas, en la provincia de Buenos Aires y Venado Tuerto en Santa Fe, de generación a partir de biomasa de maíz (en estos casos, en noviembre se definirán las adjudicaciones).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas