Noticias
Cargando...

Pozo Azul es el municipio 76 de la tierra colorada

Pozo Azul es el municipio 76 de la tierra colorada

Los diputados, por unanimidad, aprobaron la creación del municipio 76 de la tierra colorada. Se trata de la comuna de Pozo Azul, que se crea en tierras que hasta ayer pertenecían a las localidades de Bernardo de Irigoyen y Colonia victoria.
Según lo indica la ley de creación, el Poder Ejecutivo debe designar un Interventor Organizador “a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el municipio de Pozo Azul. El plazo de la presente intervención, es por el término que corresponda hasta la asunción de la nueva autoridad electa.”
Así mismo, el Interventor “debe convocar a elección de autoridades municipales, la que debe efectuarse conjuntamente con los próximos comicios generales para elección de autoridades provinciales, no pudiendo en los comicios mencionados el Interventor Organizador ser candidato a cargos públicos electivos en dicho”.
Paralelamente se crea también una “comisión asesora” que tendrá como objetivo acompañar la gestión del mencionado Interventor. Será integrada por un representante por cada áreas de incumbencia del Poder Ejecutivo; un representante del Poder Judicial; tres representantes del Poder Legislativo, dos diputados por el bloque que tenga mayor número de miembros y un diputado por el que lo siga en cantidad de integrantes y tres ciudadanos que residan en el municipio de Pozo Azul.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario