Noticias
Cargando...

Posadas será una de las sedes del XXIII Festival Guitarras del Mundo 2017

Posadas será una de las sedes del XXIII Festival Guitarras del Mundo 2017

El Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, será uno de los escenarios del XXIII Festival Guitarras del Mundo 2017, que se realizará en todo el país desde hoy y hasta el 17 de octubre.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), este festival nació con tres sedes en el año 1995, bajo la dirección artística del maestro Juan Falú.

En la actualidad se realiza en 54 sedes de todo el país, dándole a este festival una característica eminentemente federal. Folklores regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo son los géneros musicales que abarca. Este año cuenta con la presencia de concertistas de 17 países y más de 200 músicos nacionales. Asiste un público heterogéneo con fuerte participación de la juventud. 

El Festival Guitarras del Mundo promueve el encuentro de una legión de guitarristas conocidos y desconocidos alimentando el carácter participativo de la propuesta: Ricardo Moyano, Jorge Cardoso, Sylvie Dagnac, Quique Sinesi, Juan Falú, Rogerio Souza-Rudi Flores, Rolando García Gómez, Mirta Álvarez, Fabián Cardozo, Elías Esper, Cecilia Zabala, Diego Andrada, Luis Orias Diz, Agustín Luna, Jorge Jewsbury, Carlos Moscardini, Roberto Calvo, Shih-Yu Liu, Serkan Yilmaz, Dúo Eguía-Romero, entre otros. Debe destacarse que en países de todos los continentes se organizan festivales de guitarra, siendo el mayor de todos Guitarras del Mundo.

Según Juan Falú “la alquimia es la de siempre: guitarristas del mundo, guitarristas argentinos, músicas de diversos orígenes, recorriendo un territorio marcado por la sonoridad ancestral inaugurada por antiguos vihuelistas y enriquecida hoy por una verdadera legión de intérpretes y creadores nacionales para las seis cuerdas”. 


Viernes 6 de octubre 20hs.
Misiones – Ciudad de Posadas 
Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento- Av. Ulises López. 
Mirta Álvarez, Tango y Folclore. Argentina
Pablo Márquez, Clásica-Contemporánea-Argentina. Argentina-Suiza

Mirta Álvarez: Concertista de guitarra, arregladora y compositora, originaria de la provincia de Buenos Aires. Desde los 8 años abraza su guitarra. 
Es Profesora Superior de Guitarra e Instrumentista en Música Popular con especialidad en Guitarra Tango y Guitarra Folclore. Despeña su rol docente en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). 
A lo largo de su carrera como concertista solista especialista en tango, recorre escenarios nacionales e internacionales: España, Francia, Alemania, Finlandia, Estonia, Turquía, México, Chile, Brasil, entre otros. 
Ha participado de diversas formaciones orquestales y camarísticas. Incursionó además en el canto. 
Su discografía es: Mirta Alvarez, guitarra (2006), Tango, seis caminos de amor (2011), Sentido (2016); además ha intervenido en diferentes grabaciones, colaborando, entre otros, en el álbum de Susana Rinaldi en homenaje a Chico Novarro, Conmigo (2015). 
En 2017 es seleccionada para participar en Formación de Ensamble, dirigida por el maestro Dino Saluzzi, en la cátedra de la Universidad de San Martín. 
En su búsqueda estética interpreta sus propios arreglos, adaptando a su guitarra versiones de las orquestas de tango más representativas, desde la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, sin dejar tampoco de lado el diálogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, e incorporando su propia composición. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario